No es correcto señalar con el dedo índice a otra persona, lugar o cosa, sino que se debe hacer con la mano abierta y estirados los dedos, es decir, se debe indicar con la palma de la mano, como cuando se suele presentar a dos personas.
Las muestras de cariño en público son mal vistas e incluso le pueden acarrear algunos problemas como amonestaciones, multas e incluso, algunas, penas de prisión. La homosexualidad, aún está penada y considerada un delito. También la posesión y el tráfico de drogas es un delito castigado con importantes penas de cárcel.
"Cuidado con lo que hace y con lo que dice, con respecto a ciertos temas que le pueden acarrear algún que otro problema"
El alcohol está prohibido para los musulmanes pero no para los occidentales que pueden tomarlo en cualquiera de los establecimientos hoteleros internacionales y en algunos otros establecimientos que suelen frecuentar clientes occidentales. La edad legal para poder beber alcohol son los dieciocho años.
Está prohibido, y penado, en muchos casos, por ley hacer fotografías a instalaciones militares, personal de seguridad y fuerzas del estado, y algunas otras instalaciones o lugares que son considerados sagrados o sensibles. En muchos de ellos se indica de forma expresa mediante carteles informativos y otros avisos.
También está prohibido hacer propaganda o proselitismo de otras religiones tratando de hacerles cambiar de religión, o distribuyendo todo tipo de material que las autoridades puedan considerar un intento por hacerles cambiar de fe.