miércoles, 16 de enero de 2019

Tema 4-2 Hayat Rehal

Arte románico



El arte románico, desarrollado entre el siglo XI y mediados del XII fue el primer estilo medieval que adquirió unos rasgos comunes en toda Europa. Su nombre procede de la forma de su arco característico que recuerda al utilizado por los romanos.

Resultado de imagen de arte romanico resumen



Arte gótico 

Se considera arte gótico a un movimiento artístico que se desarrolló y surgió en Europa Occidental a finales de los siglos que comprende la Edad Media, es decir, duró en una gran parte de Europa desde mitad del siglo XII hasta que surge el renacimiento en el siglo XV donde en Italia desapareció este arte, sin embargo en otras zonas este este estilo de arte duró hasta que llegó el siglo XVI.





Arte islámico


El arte islámico está conocido por la forma artística que se fue desarrollando en la religión islámica. Es el arte y  la arquitectura de las áreas de Oriente Próximo, norte de África, norte de la India y España que formaron parte del territorio del islam en diversos momentos desde el siglo VII. Como hemos comentado anteriormente, este arte tiene una unión estilística, esto fue así ya que los artistas islámicos se movían continuamente aunque la escritura islámica era común en todos los artistas y por esta razón se fortalece la idea de unión

























El feudo


El feudo es la tierra que el señor concede a un vasallo para que la trabaje. Los campesinos o siervos tienen que compartir con su señor parte del beneficio obtenido. Además deben rendirle cierto grado de pleitesía, dándole apoyo político y económico, e ir a la guerra cuando su señor se lo pida.












La Inquisición 





La Inquisición fue establecida en la Edad Media (siglo XIII) y fue dirigida por la Iglesia católica romana. Estaba compuesta por tribunales que juzgaron a todos aquellos que atentasen contra las doctrinas (conjunto de leyes) de esta institución. Todos los sospechosos fueron perseguidos y enjuiciados, y aquellos que fueron condenados, cumplían condenas que podían variar desde la prisión temporal o perpetua hasta la muerte en la hoguera, donde sus condenados eran quemados vivos en plena plaza pública.















No hay comentarios:

Publicar un comentario