lunes, 19 de octubre de 2015

Merzouga

Desierto de Marrakech

Aunque mucha gente se refiere al Desierto de Marrakech como tal, lo cierto es que éste no existe. El desierto al que nos referimos al hablar del Desierto de Marrakech es el Desierto del Sáhara, la zona árida más extensa del mundo.A los pies del Atlas, 350 km. al sureste de Marrakech, aparece Zagora, puerta de entrada al desierto del Sahara, en un evocador entorno entre palmerales y dunas. Situada en el fértil valle del Draa, aúna su esplendoroso pasado como parada obligatoria en la ruta de las caravanas, con arquitectura tradicional, aroma a especias, una gastronomía exquisita, servicios turísticos y concurridos zocos.
La ciudad, situada en uno de los mayores oasis de Marruecos, es el enclave ideal para iniciar las rutas por el Sahara. Acompañados por guías autóctonos podremos disfrutar de la magia de las dunas y la arena cristalina. Zagora nos lleva al silencio, la paz, cielos estrellados y bellos atardeceres, un mundo mágico e imaginado que nuestros tours hacen realidad.
Además del inolvidable Sahara, la ciudadofrece la posibilidad de múltiples excursiones hasta fortalezas y palmerales que nos permiten descubrir pequeñas aldeas donde se recogen dátiles, se lava la ropa o se va en busca de agua, en un viaje apasionante hacia la esencia de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario