Vincent van Gogh (1853-1890)
Pintor holandés y figura destacada del Postimpresionismo, es el pintor favorito por excelencia. Sus fans simpatizan con la interpretación expresiva de los motivos de sus cuadros, sus colores vivos, sus pinceladas sueltas y una historia dramática entre la pasión por el arte, el fracaso comercial y la locura.
'Autorretrato' (1889), Vincent van Gogh. Óleo sobre lienzo, 65 x 54 cm (25.6 x 21.3 in). Musée d'Orsay, París
Las obras de Vincent van Gogh se encuentran entre las pinturas más famosas y cotizadas del mundo. A su vez Van Gogh también es uno de los pintores más famosos, admirado por el gran público y reconocido por los historiadores de arte como uno de los artistas que contribuyó al nacimiento del arte moderno.
Pero no siempre fue así. Van Gogh no llegó a conocer el éxito en vida, de hecho se cuenta que solo llego a vender un cuadro, lo que ha aumentado su leyenda como mártir del arte.
Fue un pintor relativamente tardío, comenzó a pintar al final de sus veinte, y murió joven a los treinta y siete años. Sin embargo, fue un artista prolífico que produjo más de 2.000 obras entre dibujos y pinturas tocando varios géneros como el paisaje, el retrato y los bodegones.
Los comedores de patatas / De aardappeleters (1885)
Vincent van Gogh
Óleo sobre lienzo
82 × 114 (32.3 × 44.9")
Museo van Gogh, Amsterdam (Países Bajos)
Vincent van Gogh
Óleo sobre lienzo
82 × 114 (32.3 × 44.9")
Museo van Gogh, Amsterdam (Países Bajos)
Raquel muy bien
ResponderEliminar