LA CIUDAD MEDIEVAL
Entre los siglos XII y XIV, como consecuencia de las mejoras en la agricultura y del aumento de la población, se inició en Europa un desarrollo económico que favoreció el renacer de las ciudades y de la vida urbana. Las ciudades pasaron a ser un centro de producción artesanal y de intercambio de productos. En ellas se desarrolló una próspera burguesía (comerciantes, artesanos, banqueros) que gobernaba la ciudad.
MEGACIUDADES
El término “Megaciudad” es utilizado para definir a las ciudades que tienen más de diez
millones de habitantes. Normalmente estos entornos urbanos están conformados por
distintas entidades políticas y por lo general coexisten en ellas condiciones de centro
y periferia.
LA LAYA
Pala de hierro, grande y fuerte, con mango largo de madera que se utiliza para remover la tierra; a veces, lleva dos o más puntas y un travesaño en el extremo del mango que se ase con ambas manos para apretar con ellas al mismo tiempo que se aprieta con el pie.
MOLINOS
Es una herramienta que se utiliza mucho en el área agrícola con el objetivo principal de triturar alguna cosa, por lo general, cereales o granos, con el fin de convertirlos en harina, generalmente utilizan recursos naturales como el VIENTO, el agua y el sol para generar su energía. En sus inicios los molinos eran fabricados a partir de la madera de los árboles, posteriormente evolucionaron a la piedra luego eran elaborados de ladrillo y en último se fabricaban de un metal bastante ligero.
FUNDACÍON DE ORDUÑA
La fundación de la entonces villa de Orduña es descrita, más que analizada, por Armona, a través de la reproducción o cita de los documentos jurídicos que obtiene el municipio en el siglo XIII y XIV de los señores de Bizkaia y los reyes de Castilla.
LOS POLDERS
Holanda es un país llano y uniforme en el que no existen montañas y en el que las elevaciones no pasan de ser pequeñas colinas o dunas costeras que históricamente han servido como protectores naturales frente al mar embravecido. Y es que el litoral holandés coincide en buena parte con la desembocadura de tres grandes ríos centroeuropeos, el Rhin, el Mosa y el Escalda. Se trata de un país pequeño, con una extensión de 41.526 km2 de superficie. Sin embargo, es uno de los países más poblados del mundo,con una densidad de población de 404 hab/km2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario