RECONQUISTA: CULTURA-CRISTIANA, ÁRABE Y JUDÍA
VOCABULARIO:
ALMORÁVIDE: Relativo a una tribu árabe que dominó en el norte de África y en España durante la segunda mitad del siglo XI y la primera del XII.
MORISCO: Nombre dado a los musulmanes que permanecieron en España una vez finalizada la conquista cristiana de todos los territorios peninsulares. En el año 1609, el rey Felipe III acabó por ordenar la expulsión de todos los moriscos de España, alrededor de trescientos mil, lo que supuso una fractura extraordinaria en todos los niveles y la evidencia de un fracaso.
JUDIO CONVERSO: Judío es el nombre que se da al pueblo descendiente de los hebreos y de antiguos israelitas del reino de Judá, cuyos habitantes eran llamados judíos en la Biblia.El pueblo judío no constituye un grupo homogéneo, por lo que su
sentido de pertenencia está dado por la tradición, por la cultura, el lenguaje y las prácticas sociales, constituyendo un sentimiento de nación más allá de la religión.
SULTANATO: Sultán es la denominación del título que tienen los monarcas de ciertas naciones árabes o islámicas. Puede decirse que sultán es aquel que, en una determinada región, ostenta el poder Los historiadores indican que la primera persona que recibió oficialmente el honor de sultán fue Mahmud de Gazni, quien gobernó el Imperio Gaznávida entre 997 y 1030.`
CALIFA: Príncipe musulmán que, como sucesor de Mahoma, ejercía la suprema potestad civil y religiosa en todo el imperio musulmán.
EMIR: Este termino se define a un príncipe o un título nobiliario que se designa históricamente en los países islámicos, era un líder o gobernador que dependía de manera directa de la califa del Damasco y tenía un poder de tipo económico, político y administrativo, también desempeñaba en el poder militar y también suele asignar también a las dignidades de menor rango.
REPOBLACION:
No hay comentarios:
Publicar un comentario