LA MUERTE ATRAVES DEL ARTE
El arte y la muerte han guardado una relación íntima desde la antigüedad. Cuando los miembros de las sociedades primitivas morían, sus restos físicos podían ser acompañados con objetos artísticos que simbolizaran su jerarquía, el aprecio de sus seres queridos o utensilios cotidianos que podrían necesitar después de la muerte, pues el proceso de simbolización del hombre, lo lleva a crear imágenes también de lo que no puede percibir con sus sentidos.
EL BESO DE LA MUERTE
La escultura de El Beso de la Muerte, es sin duda la composición más conocida y destacada del cementerio.La escultura representa a la muerte, en forma de un esqueleto alado, plantando un beso en la frente de un hombre joven y guapo. La escultura evoca diferentes respuestas a las personas que la ven: es el éxtasis en el rostro del joven o la renuncia a la vida.
El erotismo del beso es difícil de disimular, la escultura muestra la bienvenida a la muerte como un socio. La escultura es a la vez romántica y terrible, que lleva a los diferentes puntos de vista de las personas que lo ven.
MUERTE ATRAVES DE LA ESCULTURA
r.
Maider : bien.
ResponderEliminar