lunes, 8 de octubre de 2018

Nerea Bilbao (La dote de China e India)





                                    LA DOTE DE CHINA E INDIA


   -China:
    China se ha desarrollado mucho como país, pero todavía existe una fuerte tradición cultural que se expresa claramente cuando la mujer se casa con su marido. El hombre paga la casa y el suegro recibe el dinero de lo que estiman que vale el despose de su hijita.
    Afloja la pasta (6.000 €) y se la da a su suegro, su suegro lo cuenta y se lo da a su suegra, su suegra a su hija y la hija le devolverá a mi amigo 20-30€.
La mejor manera de casarse y montar una familia es aflojar la pasta a través de un contrato indefinido. Y no penséis que esto se habla entre los novios, nada de eso. Los suegros te llaman para hablar de este pequeño detalle antes de firmar el contrato nupcial. Y más vale que seas buen negociador porque si no te sacarán hasta la casa que tienes del abuelo en el pueblo.

   -India: 
      La prensa local publicaba que una mujer de Jamshedpur, al este de India, había sido obligada por sus suegros a desfilar desnuda mientras la grababan en vídeo bajo la amenaza de difundirlo si no entregaba los cinco millones de rupias (64.500 euros) exigidos tras la boda. Mientras, en Meerut, ciudad de Uttar Pradesh, una mujer de 30 años fallecía después de ser torturada y estrangulada por los padres de su esposo, insatisfechos con el pago recibido.
    Suicidios, humillaciones y asesinatos. La dote perdura en la India y no pagarla lleva en muchas ocasiones a las peores consecuencias. La Oficina Nacional de Registro de Delitos afirma que en el 2012 fueron asesinadas por la dote 8.233 mujeres, un pequeño descenso respecto al año anterior. Eso se traduce en una muerte cada hora. En el 2013, Delhi registró un aumento del 25% en el número de muertes por dote siendo la ciudad con más casos documentados. La Fundación Vicente Ferrer cree que la cifra real está entre las 25.000 y 100.000 mujeres muertas cada año por esta razón.
    Quemar viva a la novia con queroseno es una práctica muy extendida en este país asiático. Uno de los últimos casos más sonados fue la muerte el pasado verano de una joven de 22 años y su hija, que dormían juntas cuando fueron calcinadas por su marido y varios familiares por no pagarles 200.000 rupias (2.400 euros) y una motocicleta.


                             
                                 PIRÁMIDE DE CHINA E INDIA  



   -China:

Imagen relacionada


  -India:

Resultado de imagen de piramide de india




   
   3 IMÁGENES URBANAS Y RURALES DE CHINA E INDIA


 -China:
                  
                   Urbana
  Resultado de imagen de fotos urbanas de china 
                
                    Rural

Resultado de imagen de fotos rural de china



 -India:








No hay comentarios:

Publicar un comentario