martes, 17 de enero de 2017

ISLAM aiala




DIVISIONES EN EL ISLAM


Debido al gran crecimiento geográfico del Islam existió la necesidad de establecer un mayor número de leyes capaces de manejar las diferentes necesidades de los Musulmanes a través del Imperio. El Corán y la Hadith no estaban lo suficientemente detalladas como para suministrar todas las respuestas. 
Por lo tanto, se levantó una escuela de expertos legales que interpretaron y aplicaron principios Islámicos a diferentes situaciones a lo largo y ancho del Imperio. Sin embargo, eruditos estuvieron en desacuerdo con estos expertos en varias áreas. Esto llevó al establecimiento de una gran variedad de escuelas legales de pensamiento dentro del Islam.


Musulmanes sunitas :

- Seguidores de las escuelas Hanifa, Shafi'í, Aníbal o Hanibal y Malik. Estas, constituyen un 90% de mayoría de los Islámicos. Se encuentran ejerciendo su fe dentro de las sociedades seculares, han podido adaptarse a una variedad de culturas nacionales mientras siguen sus tres fuentes de ley: el Corán, la Hadith y consensos Musulmanes.
Se enseña una estricta determinación. Su gobierno se hace a través de los Califas. El trabajo del gobernante Musulmán es considerado como el sucesor de Mahoma. Este sucesor no es debido a linaje hereditario.
Musulmanes chiítas :
Se separaron de los Sunitas debido al tema del sucesor de Mahoma. Esta separación ocurrió después del asesinato del cuarto Califa en el año 661. Los Chiítas creen que el sucesor de Mahoma tenía que haber sido Ali, su yerno, y que los siguientes sucesores tendrían que haber sido a través de su linaje por su esposa Fátima.
Los Chiítas se dividieron en tres sectas principales: 
- Los Doce Imanes (Persia, Irak, Afganistán, Líbano, Pakistán y Siria).
- Los Zaydis (Yemen) 
- Los Ismailí (India, Irán, Siria y África del Este). Lógicamente, cada grupo tiene diferencias de doctrina.
Musulmanes sufies :
El Sufí es una tradición mística en donde los seguidores buscan conocimiento místico interior de Alá.
Los Sufíes debe seguir una senda de privación y meditación. Existen varias formas de abstinencia y pobreza. El objetivo es obtener un conocimiento más alto y de experiencia de Alá. El panteísmo es la enseñanza de que Alá y el universo son uno. Claro está, que los Musulmanes ortodoxos, llamados los Sunitas, rechazaron esta idea ya que ellos afirman que Alá es el creador del universo y es diferente a éste.
El Islam había logrado obtener gran poder y presencia geográfica y debido a esto, lo que se había logrado en lo material era grande.

Conclusión:  Existen divisiones entre sus filas y aún aquellas divisiones tienen también divisiones internas. Pero lo que es interesante es que el Corán les dice a los Musulmanes que no tengan tal clase de divisiones.




SUS COSTUMBRES:

En la comida
Deben abstenerse de soplar la comida, y siempre debe comer con la mano derecha. 

Con la derecha
El lado derecho entre los musulmanes simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia. Por eso la mano derecha la utiliza para las cosas consideradas nobles y la izquierda para las viles.
Se entra en la mezquita con el pie derecho, se come con la mano derecha, se comienza a calzarse con el pie derecho, se duerme sobre el lado derecho. Y la izquierda, para limpiar, descalzase, quitarse la ropa.
Sociable
Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos y hacer regalos se consideran actos dignos de abanza.

La limpieza
Los ritos de depilación de la mujer son imprescindibles para eliminar todo signo exterior de naturaleza salvaje. Para el musulmán lo limpio es lo liso y pulido, es lo civilizado. "Hay que recurrir a menudo al mondadientes; hay que evitar comer ajo y cebolla antes de ir a la mezquita, para no molestar a los demás", continúa. 

La lectura
La más importante de entre ellas es la lectura del Corán (acompañada de una traducción si es necesario) y la meditación de las cosas que están contenidas en él, las cuales deben realizarse en la vida cotidiana. 

Lo que hay que decir
-Al comenzar una cosa, se dice Bismi-l-lâh ("en el nombre de Dios"); y, una vez acabada: al-hamdu li-l-lâh ("la alabanza a Dios"). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario